El 6 de julio de 1907 nació Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo.

Frida-Kahlo

La pintora mexicana quien toda su vida vivió en Coyoacán y quien fuera esposa de Diego Rivera, cumpliría 108 años de edad.

Para recordar su vida y obra, en varios recintos de la Ciudad de México y del mundo, se realizan actividades en su honor.

El Jardín Botánico de Nueva York alberga la muestra Frida Kahlo. Arte, jardín, vida, una instalación que muestra decenas de plantas asociadas a la vida y obra de la artista. Entre ellas se pueden encontrar jacarandas, palmas, helechos, cactus y una gran variedad de árboles frutales.

La exposición Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo, será inaugurada el 22 de julio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el Distrito Federal.

El Centro Cultural Tijuana cuenta con la exposición Frida Kahlo. Sus fotos, abierta al público el 12 de junio y que a pocos días de su apertura el recinto registró una asistencia histórica.

Hasta el 7 de septiembre el Museo de Textiles de Canadá exhibirá fotografías del fotógrafo húngaro Nickolas Muray, captadas entre 1937 y 1946. Son 51 fotografías en blanco y negro y a color de Frida Kahlo pintando, con su esposo el muralista Diego Rivera y otras personalidades.

En el Museo Frida Kahlo desde hace dos años está abierta la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo. En este montaje el público puede hacer un recorrido por el vestuario y los objetos personales de la artista.

 

firma_logo_acirnoticias_125px