Hace un año, Joan Sebastian perdió la batalla contra el cáncer. El 13 de julio del 2015, y después de 17 años de padecer cáncer de huesos, el “Rey del Jaripeo” falleció. Tenía 64 años.

TAXCO, MEXICO - JULY 14:  Relatives and friends attend the funeral of Mexican songwriter Joan Sebastian at Santa Cruz Ranch on July 14, 2015 in Taxco, Mexico. (Photo by Clasos/Clasos/LatinContent/Getty Images)

Para despedir al “Poeta del Pueblo” se organizaron ceremonias no sólo en su natal Juliantla, sino también en Cuernavaca y en la Sociedad de Autores y Compositores de México, en la capital del país.

Joan Sebastian RIP

Posteriormente, para recordar al cantante y compositor, se han realizado algunos homenajes. Uno de ellos en Acapulco; y otro, es la serie de televisión llamada “Por Siempre Joan Sebastian”, que ya se transmite en Estados Undios, y en la que actúan sus hijos José Manuel y Julián Figueroa.

Punto y aparte, está su herencia. Entre lo que ha trascendido, está que el autor de “Tatuajes” no dejó testamento, y eso ha dado paso a todo tipo de rumores y pleitos entre su familia.

A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndolo, hasta el año 2015, en el mexicano con más Grammys Americanos.