Para trabajar de manera coordinada, autoridades capitalinas ya han tenido acercamiento con las de otros estados para darles a conocer el nuevo reglamento de la Ley de Seguridad Privada que regula en la Ciudad de México a las empresas y sus escoltas.

“Estamos trabajando con el Edomex, Morelos y Tlaxcala, estamos viendo si se genera una base de datos reciproca para el registro de las placas, pero además que nos estemos avisando de la presentación de algún servicio que venga a realizarse de una geografía hacia otra, oficios de colaboración pero lo importantes es la legitimidad con que estas empresas estén registradas en cada una de sus entidades”.

Así lo dijo este viernes el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida tras asistir a la Reunión Plenaria de diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF.

Detalló que a la fecha han sido ya notificadas vía electrónica, las más de 700 empresas registradas en la capital, de las cuales 37 comenzaron con el registro de armas, balizamiento y emplacamiento de los vehículos.

También destacó que las empresas están de acuerdo con la nueva norma, a excepción de las irregulares.