El cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que representa la principal causa de decesos en el mundo.

3rr

Así lo destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este 4 de febrero.

El INEGI detalló que se trata de una enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos comparado con los niños y jóvenes.

El cáncer no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres.

La Organización Mundial de la Salud informa que a nivel mundial, en 2015 los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado son los más comunes entre los varones, mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago.

En el caso de México, en 2013 el cáncer de órganos hematopoyéticos, que se refiere a los encargados de la formación de las células como la médula ósea, bazo, ganglio linfático e hígado, fue la principal causa de muerte hospitalaria por tumores malignos en población de 0 a 19 años, con el 62 por ciento en mujeres y 58.7 en hombres.