Dado que el 40 por ciento de las llegadas internacionales se deben al turismo cultural, se firmó el acta de instalación del Comité Organizador de la “VII Edición de la Feria de Turismo Cultural México, Morelia 2016”,que se realizará del 16 al 20 de noviembre, con el fin de promover los nuevos productos turísticos.

En conferencia de prensa,  Francisco de la Vega Aragón, director general de producto turístico de la Sectur, explicó que “la celebración de este evento se convierte en una acción estratégica para la comercialización de nuestra oferta turística cultural entre operadores de viajes nacionales y extranjeros donde se muestra la consolidación de los productos ya existentes y por otro se dan a conocer con las nuevas experiencias que dan valor a la visita”.

Señaló que hasta el momento la Secretaría de Turismo ha invertido de manera directa 2 mil 774 millones de pesos en apoyo de 401 proyectos culturales.

 El 81 por ciento de los turistas internacionales realizan al menos una actividad cultural durante su estancia en México.