Aunque la gran mayoría de los verificentros permanecen cerrados en la capital por carecer de un certificado de calibración que emite Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina rechazó ampliar por ahora los horarios de servicio en estos centros ya que aún hay tiempo suficiente para que los vehículos engomado amarillo terminación de placas 5 y 6.

 “En este momento no se considera necesario, son 7 semanas del periodo de verificación, estamos al inicio del periodo. Hacer un exhorto a la ciudadanía que aproveche este primer mes del periodo de verificación en donde el proceso toma solo 20 minutos y no al final del periodo donde hay una alta demanda y saturación”.

Tanya Müller, titular de la dependencia, dijo que este jueves reabrirán 15 verificentros de 65 y el resto durante el fin de semana de tal manera que el lunes operarán todos con normalidad. Señaló que la apertura se informará a través de sus redes sociales.

Y aunque insistió en que la capital está lista para la aplicación de la nueva norma ya que los dinamómetros están bien calibrados, rechazó hablar de tintes políticos en las clausuras que ha hecho PROFEPA a los verificentros de la ciudad por la falta de certificación.