La Secretaría de Marina mediante la Sexta Región Naval y en coordinación con las autoridades estatales, mantiene activo el “Plan Marina” en su fase de prevención, con el fin de brindar apoyo a la sociedad por la actividad del Volcán de Colima, el cual se implementó desde las primeras horas del pasado sábado. Es así como el Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia “Plan Marina”, permanecerá así hasta que no exista ningún riesgo para las comunidades aledañas al volcán.

Por ello, personal naval disponible perteneciente a este mando se mantiene integrado con 5 almirantes, 10 capitanes, 20 oficiales y 300 elementos, así como 10 vehículos y 1 helicóptero a fin de que sean efectivos los apoyos que requiera la población civil por posibles daños o el incremento de la actividad volcánica en esta zona.

Asimismo, recomienda a la población atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen, además de que poner a disposición el número telefónico 314 33 205 08 para atender cualquier llamada de auxilio.

Con estas acciones la SEMAR ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le correspondan para la recuperación y apoyo a la población civil en situación de desastre.