La Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que no permitió la circulación indiscriminada de autos en el Valle de México.

Argumenta que su decisión de que los autos obtengan el holograma de verificación con base en la emisión de contaminantes y no con base en el modelo, no tuvo como finalidad permitir indiscriminadamente la circulación de vehículos.

Además asegura quue esa decisión se dictó como protección del principio de igualdad, y como valor primordial en todo Estado de Derecho.

El máximo tribunal del  país, se refiere a la decisión que tomó en julio del 2015, cuando facultó a los Jueces de Distrito para otorgar una suspensión a los interesados para que, de cumplir con las normas de verificación respectivas, obtuvieran un holograma que les permitiera circular todos los días, al igual que aquellos que sí están autorizados a recibirlo. Esta decisión jurisdiccional sólo beneficiaría a quienes tramitaran un juicio de amparo.

En concreto, dice; dicha suspensión sólo tendría el efecto de que, previo el pago de los derechos correspondientes, el solicitante acudiera a verificar su vehículo y obtener el holograma que objetivamente le correspondiera, atendiendo al nivel de contaminantes que emite su automóvil, de acuerdo con los niveles que establece el propio programa, sin importar el año de fabricación del vehículo.