Este lunes 106 unidades de transporte público fueron sancionadas por diversas irregularidades, como falta de documentos, malas condiciones de los vehículos o faltas al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa las sanciones son resultado de varios operativos de reordenamiento al transporte público de pasajeros, que fueron ordenados por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, bajo la supervisión del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Los dispositivos en los que participaron alrededor de 500 elementos de diversas corporaciones, se llevaron a cabo en Periférico, Tlalpan, Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Tasqueña, Zaragoza, Insurgentes y San Jerónimo, entre otras vialidades.

Las revisiones tienen por objetivo garantizar a usuarios que las unidades estén en condiciones aceptables, que no pongan en riesgo a los pasajeros y que además se respete el Reglamento de Tránsito.

De esta forma 30 microbuses de varias rutas cuentan ya con sellos de suspensión por lo que no podrán circular hasta por 30 días, tiempo en el que los dueños podrán corregir las irregularidades físicas detectadas, como llantas lisas, vidrios, parabrisas y medallones rotos o bien falta de luces; cabe destacar que en este caso no se aplica multa, sólo la reparación de la unidad.

Otros 21 vehículos fueron enviados al corralón por carecer de algún documento como tarjeta de circulación, licencia o póliza de seguro.

En tanto que los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública levantaron un total de 50 infracciones a conductores que cometieron faltas al reglamento; también efectuaron 5 remisiones al corralón.