Confirma el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, que la maestra Elba Esther Gordillo, fue trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado.

“Entiendo que ya se realizo este traslado, es la información que tenemos y todo lo demás dependerá del tratamiento médico, es decir, de lo que se establezca, ahí hay una vinculación permanente con las autoridades federales, la ciudad lo que hace únicamente es una custodia” señaló el mandatario local este miércoles entrevistado en el Zócalo capitalino tras el banderazo de salida a 195 camiones de basura.

La profesora que actualmente enfrenta diversos procesos federales en reclusión, se encuentra oficialmente recluida en el penal femenil de Santa Martha, sin embargo por cuestiones de salud fue trasladada desde el año pasado a la Torre Médica de Tepepan, aunque el pasado mes, un juez giró una orden para que la maestra fuera atendida en un hospital externo.

Se prevé que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sea intervenida quirúrgicamente en el hospital donde permanecerá hasta que mejore su salud.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, informaron que Elba Esther Gordillo salió a las seis horas, en una ambulancia con custodia del personal de seguridad, del Centro Femenil de Readaptación Social de Tetepan.

El tiempo que permanezca en el hospital, la profesora estará custodiada las 24 horas del día.