A tan sólo unos días del arranque de la campaña…

“En Invierno Contigo”, la Secretaría de Desarrollo Social del DF, ha entregado siete mil cobijas a población en condiciones de vulnerabilidad social, informó su titular, José Ramón Amieva Gálvez.

El pasado 3 de Noviembre inició el reparto de mil 500 cobijas y otros servicios en la explanada del Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, cuyos beneficiarios fueron vecinos de las colonias Barrio Norte, Jalalpa y Ampliación Jalalpa y Santa Rosa Xochiac.

El día 5 de noviembre, se hizo entrega de dos mil 500 cobijas a población de las colonias Tlalpexco, Arboledas de Cuautepec, Palmatitla y Castillo Grande de la delegación Gustavo A. Madero; ayer, sábado 7 de noviembre, se entregaron tres mil cobijas más en la delegación Iztapalapa en las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Santa Martha Acatitla Sur y Ermita Iztapalapa.

A través del Programa de Atención Social Emergente (PASE), que opera el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), durante el periodo del 1 al 6 de noviembre se han repartido 306 piezas de pan, 306 cafés, 211 cobijas, 93 prendas de ropa abrigo; además se han realizado 26 atenciones médicas y 69 canalizaciones a los albergues de pernocta.

Las cifras incrementaron en comparación con el mismo periodo en 2014, donde hubo 48 canalizaciones a albergues, se repartieron 76 cobijas, 19 prendas de ropa abrigo y 12 atenciones médicas.

La campaña opera en 10 delegaciones: Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

A partir de del 1° de noviembre de 2015 y hasta el 29 de febrero de 2016, IASIS, dependiente de la Sedeso, actuará en favor de la población en situación de calle o con  vulnerabilidad social de la Ciudad de México. Además de reforzar la atención a habitantes de zonas altas que son afectados por las bajas temperaturas. Se les otorgará servicios de asistencia social como baño, servicio médico y albergue de pernocta, entrega de cobijas y apoyos alimentarios.