La campaña finalizará el 29 de febrero de 2016,

Anuncia el Gobierno del DF la puesta en marcha de la campaña “En Invierno Contigo” que gracias a su reforzamiento, sustituirá a “En frío invierno, calor humano”…

Y es que además de ofrecer comida caliente, albergues para dormir y cobijas en zonas altas, se reforzará la atención con la entrega de cunas, sillas de ruedas, la implementación de programas como Médico y Abogado en tu casa, y asesorías a victimas de violencia familiar, entre otras acciones.

La campaña que finalizará el 29 de febrero de 2016, contará con 33 comedores itinerantes en las 16 delegaciones, que otorgarán una cena diaria de lunes a viernes de 19 a 31 horas.

La Secretaría de Desarrollo Social del D.F, Sedeso, estima entregar 308 mil raciones de comida en toda la campaña.

Asimismo, habrá 10 albergues donde la gente en situación de calle podrá pasar la noche. para ello se realizarán recorridos nocturnos y se exhortara a las personas vulnerables a refugiarse en estos centros del frío. De no aceptar se les dará una cobija y una cena caliente en el lugar donde se encuentren.

Por otra parte, se repartirán 150 mil cobijas en colonias consideradas de pobreza extrema. previamente se visitarán los hogares y quienes lo requieran obtendrán un vale para canjear por un cobertor los días martes, jueves y sábados en los puntos donde se les indique.