El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, encabezó este martes por la mañana, el Sorteo Final Distrital de la Copa “Fut Barrios CDMX 2015”, que reúne a jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, en las ramas varonil y femenil.

En su mensaje, reiteró el compromiso de rescatar el certamen y llevarlo por buen camino hasta consolidarlo como toda una tradición de participación de miles de futbolistas, hombres y mujeres.

En la edición 2015 participaron dos mil 400 equipos, de los cuales mil 920 fueron varoniles y 480 femeniles, que sumaron más de 26 mil futbolistas de la Ciudad de México, el doble de competidores que se registraron en en 2014.

El equipo ganador viajará a Ixtapa Zihuatanejo, para participar en un campamento con el equipo de la primera división de Cruz Azul.

El mandatario capitalino indicó que su administración continuará con la promoción del deporte con proyectos que van de la mano de todas las demarcaciones, con el objetivo de contar con una activación deportiva periódica.

Destacó que la Ciudad de México se ha convertido en la Capital del Deporte, debido a su gran oferta de disciplinas que incluye a la Fórmula Uno, el basquetbol de la NBA y al certamen de box de la CDMX “En Busca del Ídolo Chilango”.

El Jefe de Gobierno presidió el sorteo de los conjuntos de cada una de las demarcaciones de la capital que accedieron a la fase final, tras haberse sobrepuesto en las etapas delegacionales y distritales.