De 2014 a agosto de este año, en el Hospital Rubén Leñero se realizaron 391 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 262 son cirugías tipo Bypass Gástrico y 89 Manga Gástrica.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaría de Salud ha logrado cambiar la vida de mil 410 personas que padecían obesidad mórbida, a través del programa de cirugía bariátrica que se realiza desde hace seis años en la clínica integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas del hospitales Rubén Leñero y posteriormente con la apertura de una segunda unidad en el General de Tláhuac.

imagePara mayor información sobre el programa de cirugía bariátrica llama al Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.
De 2014 a agosto de este año la Clínica de Rubén Leñero realizó 391 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 262 son cirugías tipo Bypass Gástrico, 89 Manga Gástrica, 24 de tipo BUA, 15 de Revisión y uno tipo Banda Gástrica. En tanto que la clínica del Hospital General Tláhuac, practicó el año pasado 110 cirugías en general y de enero a la fecha, 105 casos, con lo que se demuestra una productividad importante, superior a la de otras instituciones públicas del país.

Las cirugías más practicadas son las de Baypass gástrico y Manga gástrica. La primera consiste en hacer un estómago pequeño y unirlo directamente con el intestino para poder hacer que el alimento pase directamente del estómago hacia el intestino, consiguiendo una reducción en la ingesta diaria. La segunda, es un procedimiento en el que se extirpa una porción del estómago y se deja en una forma lineal o tubular que produce restricción y la pérdida de peso.