El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado “ni desaparece, ni se privatiza”.

Así lo dijo, José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE. En gira de trabajo por Sonora, reiteró que el instituto se va a transformar para que sea más competitivo en el mercado y ofrezca mayores y mejores instrumentos con el resto de las afores.

imageLa nueva institución en la que se pretende convertir al PENSIONISSSTE, no se emancipa totalmente del ISSSTE y, por otro lado, se mantiene la esencia misma: será una Afore pública, mantendrá las cuentas individuales de los trabajadores en los mismos términos y condiciones, y no se permitirá inversión privada; así está planteada la iniciativa del Ejecutivo y seguramente, si se aprueba, habrá de ser en esos términos.

Reiteró que cambiar el esquema jurídico del PENSIONISSSTE de un organismo desconcentrado que no tiene personalidad jurídica ni patrimonio propio, a una entidad pública con personalidad jurídica propia y capacidad de gestión, que puede ser una empresa de participación estatal mayoritaria, no por ser empresa de participación estatal mayoritaria necesariamente debe tener participación minoritaria del sector privado o privatizarse.