Firman autoridades del DF y Michoacán un convenio para replicar en esa entidad el programa Médico en tu casa.

“Nos llena de gusto es que pueda estar acá en Michoacán, que pueda estar con los michoacanos, con las michoacanas, que pueda servir a este estado. Vamos a tener grandes cifras en prevención de enfermedades con esta estrategia. Qué bueno que Michoacán sea el primer estado de la República Mexicana que tenga hoy El Médico en Tu Casa”.

Ante el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, destacó que el programa ha recorrido un millón 952 mil casas y ha dado atención a 163 mil personas vulnerables, entre estas más de mil pacientes postrados en cama y siete mil 200 embarazadas que no habían recibido atención médica.

En un año, dijo que se han incorporado 3 mil 500 estudiantes de diversas especialidades del Instituto Politécnico Nacional para reforzar la atención. Asimismo, 14 escuelas de educación superior, públicas y privadas, se han sumado con pasantes y estudiantes de medicina, entre las que destaca la UNAM.

De viaje por ese estado, el mandatario capitalino señaló que otras entidades interesadas en replicar Médico en tu casa son Durango, Tabasco, Chihuahua y Sinaloa.

También se refirió al programa “Cunas CDMX”, cuya meta este año es la entrega de 10 mil paquetes a mujeres en los últimos meses de embarazo o con hijos recién nacidos. Y como parte del convenio, este programa también se llevará a cabo en el estado.

Por su parte, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, agradeció a la Ciudad de México, que sea Michoacán el primer estado del país en firmar un convenio de este tipo. Asimismo, destacó que ya analiza replicar algunos programas más que se llevan a cabo en la capital del país.

El Gobernador sostuvo que el programa iniciará con la atención de sectores vulnerables en las colonias populares de Morelia, donde habitan las personas que más lo necesitan y se extenderá a los 113 municipios del estado.

Adelantó que “El Médico en Tu Casa” comenzará con la participación de seis mil estudiantes universitarios de Michoacán, además de médicos, nutriólogos y trabajadores sociales, entre otros especialistas.