El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció al IMSS como una de las marcas mejor conocidas del Gobierno de la República.

Su trascendencia radica en ser la segunda institución pública que recibe este reconocimiento, lo que facilitará su protección a nivel nacional e internacional y evitará cualquier mal uso de su logo-símbolo.

A través de un comunicado, se informó que el IMPI ha registrado marcas como la de “Chécate, Mídete, Muévete” y “SER IMSS”. Además están en trámite de registro “IMSS Digital” y “En el IMSS están pasando cosas buenas”, con lo que se busca proteger a diversas campañas institucionales que tienen un impacto en la atención y trato en la derechohabiencia.

En materia de invenciones, el IMPI ha solicitado 74 patentes, donde el Seguro Social funge como primer titular. En los últimos seis años el IMSS ha sido más productivo en materia de investigación, con 46 invenciones solicitadas, de las cuales 36 son patentes como primer solicitante y 9 solicitudes de patente como cotitular.