Algunas personas en el mundo están confundidas sobre el fenómeno de bacterias resistentes a los antibióticos y no saben cómo detener ese riesgo creciente

La Organización Mundial de la Salud, informó que la resistencia ocurre cuando una bacteria muta y se adapta para volverse resistente a los antibióticos

Un sondeo realizado a 10 mil personas en 12 países, de la agencia de salud de Naciones Unidas reveló que 64% de los consultados cree erróneamente que los fármacos basados en la penicilina y otros antibióticos pueden tratar resfriados y gripes, pese a que esos remedios no tienen impacto sobre los virus.

Uno de cada tres encuestados también consideró equivocadamente que debía dejar de tomar los antibióticos al sentirse mejor, en lugar de completar el tratamiento recetado.

La Organización Mundial de la Salud, ponen en marcha la campaña: “Antibióticos: manéjalos con cuidado” y consideró que las infecciones con estas bacterias resistentes a los fármacos -incluidas formas de tuberculosis, fiebre tifoidea y gonorrea- causan la muerte de cientos de miles de personas cada año, y la tendencia está creciendo.

“El aumento de la resistencia a los antibióticos es una crisis de salud mundial. En todas partes del mundo está llegando a niveles peligrosamente altos”, indicó la directora general de la OMS, Margaret Chan.