El ISSSTE entregó el “Premio Nacional de Investigación 2015” a personal médico especializado que brinda sus servicios en distintos hospitales del país, en el marco del Octavo Encuentro Nacional de Investigación que se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre.

se registraron 136 proyectos, de los cuales 42 se mostraron en carteles y 66 de manera oral y se hizo entrega simbólica de este reconocimiento a 12 proyectos en las Modalidades Oral (Básica, Clínica y Sociomédica) y Cartel.

De los ganadores destaca el de Carlos Raymundo Ramírez, con el título “las células t y los neutrofilos de sangre periférica de pacientes con asma alérgica; expresan la molécula asociada a linfocitos t”. Además, el proyecto de José Aguirre Moreno, titulado “Estrés laboral, organizacional 2008–2014, en personal de enfermería de un hospital federal en el estado de Jalisco”.

Así el ISSSTE tiene 17 investigadores formales dentro del Sistema Nacional de Investigadores, que dispone de mil 500 residentes y mantiene vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud.