Arranca en la Ciudad de México, la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre”.

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, señaló que esta jornada contempla acciones de promoción y atención de enfermedades de los hombres, principalmente el cáncer de próstata.

Dichas acciones se realizarán en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), centros de salud y delegaciones políticas, a través de los Medibuses con los que cuenta la Secretaría de Salud.

En el metro habrá brigasas en las estaciones Guerrero (Línea 3), el 4 de noviembre; Salto del Agua (Línea 8), 11 de noviembre; Acatitla (Línea A), 20 de noviembre; y en Pantitlán (Línea A),  el 25 de noviembre.

El mandatario local, invitó a todas las mujeres a llevar a sus esposos, padres, hermanos y tíos a los servicios del sector salud capitalino para realizarse un chequeo médico.

También agradeció la labor altruista de actores mexicanos y deportistas, quienes participaron voluntariamente en la campaña contra el cáncer de próstata, tales como Erik del Castillo, Jorge Ortiz de Pinedo y el boxeador Juan Manuel Márquez.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, expresó que el mes de noviembre será dedicado a la salud del hombre por lo que edificios y monumentos históricos se iluminarán por las noches de azul.