Pese a los recortes presupuestales, el Gobierno de la Ciudad de México advierte que va a cuidar los recursos para el programa “Médico en tu casa”.

Así lo señaló este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al conmemorar en la Arena Ciudad de México, los dos años de este programa ahora convertido en Ley.

“Hoy la Ciudad de México está enfrentando un recorte presupuestal como nunca en su historia pero quiero decirles a la gente de médico en tu casa que vamos a cuidar el presupuesto de la ciudad de México, que no nos falten los médicos, que no nos falte la salud, vamos a cuidar el presupuesto desde la ALDF, si tenemos que recortar otras cosas lo recortamos, pero la salud no, la salud no se debiera de recortar, eso le decimos al gobierno federal, que no se recorte la salud podemos hacer otros ajustes, en gasto corriente hasta en infraestructura pero no en salud ni educación”.

Ante miles de personas que hacen posible este programa, el mandatario local señaló que en este periodo más de 10 mil estudiantes de medicina de 17 universidades junto con personal de gobierno, han recorrido más de dos millones y medio de hogares capitalinos y han atendido a más de 250 mil personas vulnerables.