Se estima que la diabetes es la segunda causa de muerte en el país y en la Ciudad de México tres de cada 10 tienen problemas con sus niveles de glucosa en sangre.

imageAsí lo dijo, el Secretario de Salud Armando Ahued, al encabezar la formación de el Círculo Azul, en el Monumento a la Revolución, donde participaron cientos de personas para crear conciencia de reducir la incidencia de la diabetes a través de una alimentación saludable y actividad física diaria

Reiteró que la diabetes es la segunda causa de muerte y en el programa de El Médico En Tu Casa, la diabetes ha sido el principal motivo de consulta con un 25% del total.

La Secretaría de Salud registran, cada año 600 mil detecciones de enfermedades asociadas a la diabetes, como la hipertensión arterial, obesidad, problema renal y retinopatía diabética, y cada vez afecta más a la población joven, ya que uno de cada 10 personas mayores de 20 años la padece y lo más grave es que 3 de cada 10 enfermos no saben que la tienen al ser un mal silencioso y las personas no se checan.

imageAhued Ortega reveló que en el país, la diabetes es la segunda causa de muerte general, hay poco más de 10 millones de enfermos, en tanto que en la Ciudad de México, la tasa de mortalidad se duplicó en el periodo 1990-2013 y ocupamos el primer lugar a nivel nacional.

Agregó que de acuerdo a la reciente encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, 13. 9 por ciento de los adultos presentan hemoglobina, 19. 2 por ciento tenían prediabetes, es decir 3 de cada 10 presentaban problemas con sus niveles de glucosa.