En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios buscará la certificación de la Organización Mundial de la Salud en materia de dispositivos médicos, una vez que ha obtenido el aval para medicinas y vacunas.

imageAsí lo dijo Mikel Arriola, titular de la COFEPRIS, al participar en el primer Congreso de Dispositivos Médicos “Eyeforpharma en América Latina 2015” y exhortar a los industriales a aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de la Alianza del Pacífico y los que abrirá el Acuerdo Transpacífico.

Adelantó que los objetivos primordiales de la certificación de OMS en dispositivos médicos es agilizar el acceso de los pacientes mexicanos a equipo médico de última generación y acelerar el intercambio comercial de este tipo de productos para la salud humana.

Con respecto a los decomisos de dispositivos médicos ilegales, explicó que ya se llegó a casi 2.3 millones de piezas en 32 operativos que se realizaron en 8 estados de la República, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Baja California, Querétaro y Nuevo León