crudaSi el alcohol es el protagonista en tus fiestas esta información te sirve.

Según la revista británica Glamour, hay alimentos que debes incluir en la dieta para disminuir los efectos de la cruda. Aquí te presentamos algunos:

Agua: es el elemento principal que debe consumirse. El alcohol deshidrata el cuerpo y el líquido se vuelve más esencial que nunca.

Ajo: tiene una acción antiinflamatoria, ayudando en los problemas digestivos.

Arroz integral: contiene una buena cantidad de vitamina B y proteínas.

Atún enlatado: el pescado ayuda a reponer los minerales que el cuerpo pierde cuando consume alcohol.

Aceite de oliva: disminuye el ritmo de absorción de alcohol por el cuerpo.

Plátano : la deshidratación causada por el consumo de alcohol reduce los niveles de potasio en el cuerpo. Esto puede causar ansiedad, náusea, calambres y cansancio excesivo. Esta fruta es rica en potasio.

Té de manzanilla: es bueno para curar problemas digestivos y náuseas.

Té de menta: otra bebida que ayuda en el proceso digestivo y también en la desintoxicación.imagenes-graciosas-animadas

Hongos: ayudan al hígado en el proceso de desintoxicación.

Espinacas: ayudan a eliminar los síntomas de la resaca, porque colaboran con la limpieza hepática.

Frijoles: son fuente de fibra, ácido fólico y proteínas, es buen alimento para ayudar en la recuperación.

Cereales integrales: son aliados en el proceso de desintoxicación.

Leche: es uno de los elementos que pueden ser consumidos antes de salir, para revestir el estómago y aliviar los efectos posteriores al consumo excesivo de alcohol.

Nueces: se aconseja comer algunas mientras se bebe, así las proteínas, vitamina E y otros nutrientes ayudan a prevenir la resaca.

Jugo de fruta: la bebida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También repone sales minerales que se pierden por el consumo de alcohol.