Se reporta saldo blanco en la Ciudad de México, a pesar de las condiciones que viento que se han registrado en la capital por la presencia de frentes fríos y la temporada invernal que azota el país.

 

“El reporte hasta el momento tenemos saldo blanco, no tenemos personas afortunadamente fallecidas, antier tuvimos una persona lesionada por caída de un árbol pero con  lesiones menores, ayer atendimos a otra persona por crisis nerviosa”.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, señaló que el pronóstico para este viernes es que la velocidad de los vientos disminuirá y descartó la presencia de lluvias, aunque prevalecerá el frió y la presencia de agua nieve en zonas altas como el Ajusco, por lo que se debe salir bien abrigado.

Señaló que se han caído más de 600 árboles, 40 postes, 5 bardas, dos transformadores, 90 espectaculares dañados, 60 lonas desgarradas, 70 vehículos afectados por la caída de árboles, así como la caída de cables, daños menores en fachadas de inmuebles y cristales rotos.

Por su parte, la Secretaría de Obras retiró 12 señalamientos y 10 brazos luminarios dañados y dos con riesgo de caer.