La Secretaría de Agricultura puso en marcha dos aplicaciones “Sagarpa Produce” y “Sagarpa Mercados”, en la que productores obtendrán información del sector para producir y comercializar mejor sus productos eliminando los intermediarios, reduciendo el costo a los consumidores y cuyo acceso es gratuito

Su titular José Calzada Rovirosa al presentar la estrategia “Sagarpa en el mundo digital”, explicó que estas “son dos aplicaciones que sirven al productor, que acorta la distancia entre el productor y el comprador y al final del camino nos van a servir para que el productor gane más y que al consumidor le cueste menos, quita intermediarios y beneficia a nuestra gente. En Sagarpa tenemos 4 millones de usuarios de 7 millones de productores que hay en el campo, por lo que la penetración que pudiera tener esta aplicación es muy importante”

Adelantó que iniciará una gira de trabajo por diversos estados para dar a conocer estas aplicaciones y los productores que tengan acceso a dispositivos móviles, y aquellos que no tengan esa facilidad podrán recurrir a los mensajes SMS, o bien entrar a estas aplicaciones en las delegaciones de la Sagarpa ubicadas en los municipios o comunidades.

Las aplicaciones proporcionan información como potencial productivo, paquetes tecnológicos, proveedores certificados, comercialización y precios de los productos; además los productores podrán subir imágenes, volúmenes y características de sus productos para comercializarlos a nivel nacional e internacional, lo que evitará el intermediarismo.