Si vives en algunas de las más de 20 colonias de Iztapalala que tendrán corte total de agua del 3 al 5 de marzo, además de tomar previsiones, almacenar el líquido y hacer uso racional del mismo, podrás recibir ayuda del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Esa dependencia informa que durante esos días junto con la delegación, pondrá en marcha un programa emergente de abastecimiento gratuito de agua potable a través de pipas.

En caso de requerir agua, llama al teléfono de SACMEX 56-54-32-10 con 10 líneas; o a la delegación Iztapalapa al 56-70-07-06, 56-70-07-37 Y 56-40-12-60.

La suspensión obedece a trabajos que CAPUFE realizara por obras de modernización de la Autopista México-Puebla, del kilómetro 17+000 al kilómetro 22+500, donde se reubicará la línea de conducción del Tanque de La Caldera a la zona oriente de la delegación Iztapalapa, razón por lo que se verán afectadas varias colonias.

A su vez, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México aprovechará la suspensión para realizar labores de mantenimiento en el sistema de pozos denominado Ramal Tláhuac.

Las colonias afectadas serán:

San Francisco Apolocalco

Campestre Potrero

La Cañada

Las Cruces Huitzico

Palmillas

San Miguel Teotongo (todas las secciones)

Lomas de Zaragoza

Ixtlahuacan

Santiago Acahualtepec Pueblo

1ª y 2ª Sección

Citlalli Xalpa

Lomas de la Estancia

Santa María Aztahuacan

Paraje Zacatepec La Colmena

U.H.  La Colmena

El Salado

Fuentes de Zaragoza y Solidaridad El Edén

Santa Martha Acatitla Norte

U.H. Ermita Zaragoza

Pueblo de Santa Martha Acatitla