Desde este martes la Secretaría de Movilidad capitalina llevó a cabo un operativo para que alrededor de 800 microbuses de 5 rutas de transporte público concesionado, dejaran de transitar en el circuito de la Plaza de la Constitución con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

De esta forma los vehículos comenzaron a circular por arterias aledañas. Asimismo las bases que se encontraban en las calles de Venustiano Carranza al cruce con 20 de Noviembre, Avenida Pino Suárez y Uruguay también fueron retiradas de la zona.

Las rutas que transitaban por esta zona de la ciudad son la Ruta 1, CU-Poli, con 7 ramales; la Ruta 2, en sus ramales Malvina-Zócalo y San Cosme- Pino; la Ruta 9, Zócalo-Los Reyes; la Ruta 18, con las derivaciones Villa Merced-Zócalo y Zócalo-Gabriel Hernández; y la Ruta 22, con 4 ramificaciones.

Cabe destacar que el pasado 20 de julio el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, instruyó a la Semovi a implementar las medidas necesarias para que los microbuses cambiaran sus recorridos, como parte del reordenamiento que se lleva a cabo en el primer cuadro de la capital.