Con una nueva estrategia de proximidad, la policía capitalina estará más cerca de la gente.

Y es que este jueves autoridades locales inauguraron las primeras 15 de 70 Estaciones de Policía que se encontrarán a la vista de la gente.

“Una policía de proximidad que no solamente es en el contacto de patrullaje, sino es sacar a la policía de los cuarteles, porque los construirnos con bardas, con puertas, para que no sea vea que la policía está adentro, hoy queremos que se vea que está la policía trabajando, queremos que la gente vea a su policía”.

Las estaciones cuyo costo es de tres millones de pesos cada una, se encuentran en espacios públicos recuperados como bajo puentes considerados focos rojos o conflictivos, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al inaugurar la estación “Santa Ana” en Coyoacán, a la cual, la gente podrá acudir de manera directa a solicitar apoyo u orientación.

Por su parte, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, explicó que existen 3 tipos de estaciones con distintas características.

Tipo A. Área de 120 M2, para módulos de orientación, espacios administrativos, áreas para patrullas, baños, espacio para aseo personal, vestidores y 60 elementos policiales por turno.

Tipo B. Área 310 M2, cuenta con características similares y adicionalmente con aulas, comedores y 90 elementos por turno.

Tipo C. Área superior a 400 M2, operará como un centro de enlace de comunicaciones, con 150 elementos por turno.