Analizarán de nueva cuenta la Norma Oficial 012, por los dobles remolques.

Esa norma se refiera al transporte en carreteras y autopistas de la República Mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, compareció en la Cámara de Senadores, y explicó que la dependencia que encabeza tiene definida su postura en cuanto a los dobles remolques.

Dijo que no se puede ser insensible ante los accidentes que se han registrado, pero tampoco se puede, recalcó; dejar de ver que se redujo el número de accidentes en un promedio de 10 % anual. Hace 10 años, explicó; había 30 mil accidentes y en 2015 hubo 16 mil.

No obtente lo anterior, reconoció que se tiene que seguir haciendo el esfuerzo y por lo pronto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pidió a la de Economía, abrir de nueva cuenta  la Comisión de Normalización para revisar la norma.

El funcionario también se comprometió a que se organice un foro para escuchar a quienes exigen que se prohíba que los dobles remolques circulen en las carreteras mexicanas y a quienes se oponen porque de los dobles remolque se generan empleos. Para esta labor, la de organizar el foro, pidió la ayuda del Senado de la República.