Finalmente se dio a conocer la causa de muerte de Prince. Un médico forense de Minnesota dijo que el cantante falleció producto de una sobredosis accidental de fentanilo, que es una sustancia utilizada comúnmente en las anestesias y que es 100 veces más potente que la morfina.

prince 1

El deceso se dio el 21 de abril, y este reporte se da más de un mes después de los hechos.

El reporte de una sola página indica que Prince se autoadministró fentanilo, un opioide sintético muchas veces más fuerte que la heroína.

El texto, firmado por Quinn Strobl, el médico forense en jefe de la oficina, confirma las sospechas realizadas por algunos allegados del cantante, quien tenía 57 años de edad .

 

PRINCE YA TIENE RÉCORD EN BILLBOARD

Tal como sucede con las estrellas de la música que mueren, los discos de Prince se han vendido como pan caliente… tanto, que ya hay un nuevo récord en las listas de Billboard.

Prince-tutupash

En la primera semana completa de ventas tras la muerte de Prince, ocurrida el 21 de abril, cinco de sus álbumes estuvieron en la lista Top 10 de Billboard en el segundo, tercer, cuarto, sexto y séptimo puesto. Por tal motivo, los organizadores de estas listas de popularidad dijeron que ningún artista ha tenido tantos álbumes en el Top 10.

En cuanto al Top 200, Prince tenía 19 discos en la lista, superando el récord de los Beatles, quienes llegaron a tener 14.