Tras varios días de rumores, este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dio a conocer los nombres de los 6 diputados constituyentes que designará para velar por el Proyecto que presentará el próximo 15 de diciembre a la Asamblea Constituyente.

“Está Clara Jusidman, está la doctora Magaloni… Magaloni Ana Laura; y la ministro en retiro Olga Sánchez Cordero. Por parte de los hombres, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, senador Alejandro Encinas, y Alejandro Chanona, es doctor en Ciencias, maestro en Ciencias Políticas, doctor en Ciencias Políticas y también licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México en ciencias políticas”.

El mandatario capitalino señaló que tomó como criterios el perfil de cada uno, así como su trayectoria.

“Porfirio Muñoz Ledo es un hombre que ha estado trabajando permanentemente” en la Reforma Política y la redacción de la nueva Constitución; “el Senador Alejandro Encinas asistió permanentemente también al grupo de redacción; es un hombre con experiencia legislativa… Y por lo que toca a Alejandro, queremos aprovechar también toda su experiencia desde el punto de vista de la ciencia política”.

En cuanto a las mujeres Clara Jusidman es una “eterna defensora de los derechos humanos, una mujer de mucho contacto con la sociedad civil… la Doctora Ana Laura Magaloni pues, una mujer académica con formación y con criterios también de avanzada, de ideas innovadoras.. Y bueno pues la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero pues no tengo que repetir su trayectoria y obviamente su formación como Ministro de la Suprema Corte” señaló Mancera Espinosa.

Finalmente dijo que su asistencia a la entrega del Proyecto de la Constitución durante la instalación de la Asamblea, no es indispensable ya que no es un mandato de ley, por lo que dejo ver su posible ausencia, aunque garantizó la entrega en tiempo y forma.