El último vuelo comercial será entre México y París

747airfrance

El próximo 14 de enero, Air France realizará un vuelo homenaje al Boeing 747 alrededor de Francia y de sus sitios emblemáticos, luego de que dicha aeronave saldrá de su flota operativa.

Su último vuelo comercial lo realizará el 10 de enero entre México y Francia, para darle “alas” al Airbus A380, avión considerado el más grande del mundo y el que a partir del 12 del mismo mes comenzará a volar entre ambos países.

Air France precisó que por 45 años, el 747 efectuó el primer vuelo entre París y Nueva York, el 3 de junio de 1970, con el que ha sido llamado afectuosamente “Jumbo Jet”.

“La compañía celebra con emoción el retiro de este equipo que se distingue, por su característica silueta, de todos los demás”, señaló.

El vuelo homenaje de despedida, con número AF747, despegará a las 11:30 de la mañana de París-Charles de Gaulle para una experiencia única, los clientes disfrutarán un desayuno clase Business y champagne para todos los pasajeros, una conferencia durante el vuelo sobre el territorio francés, sus regiones, su historia y sus lugares emblemáticos, entre otros.

A su regreso al mismo aeropuerto, los invitados conocerán los talleres de mantenimiento aeronáutico de la compañía y a compartir un último brindis al pie del avión.

Cabe mencionar que, desde el 7 de diciembre pasado, los clientes pueden reservar su lugar para el vuelo AF747 a un costo de 200 euros para toda la cabina.

El Boeing 747 dispone de bodegas presurizadas, ventiladas y protegidas contra los incendios, cuatro veces más grandes que las de la generación anterior. Air France fue de las primeras compañías en ponerlo en servicio, haciendo de él el buque insignia de su flota para vuelos de largo recorrido.