Ante la inconformidad de millones de automovilistas, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, aclara que las restricciones vehiculares del programa Hoy no Circula, no son solo decisión de la capital, sino de todos los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“Es una decisión que se ha tomado en el contexto de un grupo de entidades, es decir, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo más el gobierno federal con los expertos que nos dijeron -sino se hace esto la población puede tener serios problemas respiratorios-, lo más sencillo políticamente es decir no, nosotros no participamos, busquen otra alternativa-, pero no podemos hacer eso y no podemos arriesgar a la población”.

En entrevista, el mandatario local aseguró este jueves que asumirá los costos políticos que esto implique ya que primero está la gente.

 

Con respecto a algunas campañas en redes que exhortan a no verificar o pagar tenencia, le mandatario capitalino recordó que estas acciones se deben llevar a cabo debido a que las restricciones son solo temporales.

También respondió a esos llamados que ha hecho la gente para que se mejore el transporte público y los camiones de la basura.

Al respecto, el jefe de gobierno dijo que es cierto que hay vehículos sumamente contaminantes porque son viejos, pero que en esta administración se ha comenzado a renovar el parque vehicular con los M1 y los nuevos camiones de basura.

Incluso aseguró que ya giró instrucciones para que se inviertan  500 mdp más en la adquisición de hasta 210 unidades nuevas de transporte público.