La Universidad Nacional Autónoma de México, reprueba cualquier acto de violencia.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se refirió las acciones que se registraron el lunes en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán.

Dijo que todos estos actos de violencia son reprobables, tanto de quien transgrede el orden social en las calles, como en la respuesta que hubo de la policía que no le pareció justificada, el rector aseguró que las acciones de la policía fueron desproporcionadas con relación al problema que había.

Cabe recordar que mientras un grupo de personas habían tomado simbólicamente las jefaturas de carrera del área de humanidades, otro grupo distinto pero de encapuchados, quemaron algunos objetos fuera de la FES Acatlán, y en ese momento llegaron policías municipales de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los uniformados disparó en dos ocasiones al aire y aunque nadie resultó lesionado, el rector comentó que de todas formas es peligroso disparar en áreas urbanas porque las balas tarde o temprano bajan, lo cual sí pudo haber ocasionado alguna lesión.

Por estos hechos la Universidad Nacional Autónoma de México, solicitó  a las autoridades competentes que se lleven  a cabo las investigaciones correspondientes.