El cine mexicano tuvo una noche de fiesta, ya que se repartieron los Premios Luminus a las películas más exitosas entre el público y en la taquilla. De esta forma, el filme animado “Un gallo con muchos huevos” se llevó el galardón por ser la cinta mexicana más taquillera del año anterior.

Premios LUMINUS Canacine

Además, “Little boy” se llevó los trofeos por Mejor Película y Mejor Director. La película “Gloria”, sobre Gloria Trevi, le dio un triunfo a su protagonista, Sofía Espinoza.

En tanto, Tenoch Huerta se llevó el premio por Mejor Actor, y dijo estas palabras al pasar al escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral: “Hay que esforzarnos todos para que esta industria crezca y llegue más allá de las fronteras, no sólo de Estado Unidos y Sudamérica. Hay buenos resultados en el extranjero, pero se puede lograr más y más”.

Los Premios Luminus fueron entregados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Por la alfombra roja desfilaron actrices y actores, como Mariana Seoane, Itati Cantoral, Omar Chaparro, Claudia Álvarez e Irene Azuela.