Renuncia a la PGR, Tomas Zerón de Lucio.

La Procuraduría General  de la República, dio a conocer a través de un comunicado que Tomas Zerón de Lucio, quien se desempeñaba como Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, renunció al cargo.

No se ampliaron los detalles en cuanto a la persona que sustituirá a Zerón de Lucio y si existe alguna investigación en su contra.

La procuradora, Arely Gómez, reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia, que integra tres áreas sustantivas de la Institución dice el documento, como es la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales.

Cabe señalar que los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, habían exigido la renuncia de Tomás Zerón, luego de los señalamientos de los expertos independientes, en cuanto a que parte de la evidencia en Cocula había sido alterada por el funcionario.