El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco y el inversionista y presidente de la empresa de transportación especializada, José Manuel de Alba, dieron el simbólico banderazo de salida a los autobuses con los que la empresa Capital Bus ofrecerá nuevas rutas y recorridos a visitantes nacionales y extranjeros.

A partir de ahora, Capital Bus pondrá en operación los denominados Tours de Un Día en la Ciudad de México; los Tours Foráneos de un Día; La Nueva Ruta del Tequila; cinco circuitos temáticos en la CDMX y un nuevo circuito local denominado Templos Capital, todos los cuales incluyen la visita a los sitios que mejor los describen.

Por ejemplo, en los Tours de Un Día en la Ciudad de México, se incluye la vista a los principales mercados de la capital del país: los de San Juan, Sonora, Jamaica y el de la Ciudadela; un paseo por la arquitectura de Coyoacán con visita al museo Frida Kahlo, así como un recorrido por la Ciudad Universitaria; Xochimilco, con sus canales, chinampas y trajineras y el Parque Nacional el Desierto de los Leones.

Los Tours Foráneos de un Día incluyen las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe; las ciudades de Puebla y Cholula, en Puebla; Cuernavaca, en Morelos y Taxco, en Guerrero; Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, incluida Pachuca y la Cuna del Futbol; santuarios como el de la Mariposa Monarca, en Valle de Bravo y la ruta del Paso de Cortés, entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, en el Estado de México.

La Nueva Ruta del Tequila consiste una visita a la población del mismo nombre, en Guadalajara, Jalisco y los Circuitos Temáticos en la Ciudad de México: Night Tour, Luces de la Capital; Teatro Capital, incluye la entrada a una obra teatral; mientras que Compras Capital, está destinado a realizar compras en los principales almacenes. Y el circuito Cultura Capital,  comprende la visita al Museo Nacional de Antropología, la Cineteca Nacional y la Biblioteca Vasconcelos.

consulta precios y horarios en capitalbus.mx