El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, firmó este jueves la promulgación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó ante la representante de la UNICEF en México, Isabel M. Crowley, que la capital del país da cumplimiento constitucional y reconoce como sujetos de derechos a las niñas, niños y adolescentes, en un hecho histórico.

Señaló además que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México complementa a la recién aprobada Leyde los Derechos de las Personas Jóvenes.

Subrayó el éxito que tiene el Programa “Cunas CDMX” que está llegando a otros estados del país, como es el caso de Michoacán, donde los habitantes conocen de los beneficios de este instrumento para abatir la muerte infantil.

Indicó que continuarán los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad en todos los sectores y niveles de la población, por lo que se reforzarán los esquemas de educación, nutrición y salud.

“No hay que olvidar que acá tenemos pueblos originarios y que los niños indígenas también requieren un tratamiento especial, específico de atención intercultural. No olvidar que también tenemos niñas y niños migrantes, en donde también damos atención y en donde debemos trabajar de manera permanente”, aseguró.

En su oportunidad, la representante de la UNICEF en México, Isabel M. Crowley, reconoció a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX como un marco normativo de protección a la altura de las necesidades de estos sectores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la ALDF, Penélope Campos González, aseguró que esta Ley reconoce, con los más altos estándares en materia de derechos humanos, a las niñas, niños y adolescentes.

Además de que se asignará un presupuesto para el desarrollo de políticas públicas en la materia y fortalecer el derecho a la vida y comunidad.