La desigualdad de género existe en todo el mundo y en todos los estratos sociales, es por eso que la ONG ONE lanza su campaña “none of us are equal until all of us are equal” (Ninguno de nosotros es igual, hasta que todos seamos iguales), que nos muestra los “No” que reciben las mujeres alrededor del mundo, incluso desde el momento de nacer.

“No necesitas ser un niña en Uganda para entender lo que significa que no te dejen volver a la escuela porque tienes la regla”, explica Meagan Bond, directora creativa de ONE. El mensaje que se quiere dar con esta campaña, señala, es que ha llegado el momento de no seguir permitiendo que las mujeres, que son las más marginadas, estén al margen de la conversación.

“No existe ningún lugar en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, pero las mujeres que viven en las zonas más pobres del planeta son los más afectadas por la injusticia de la desigualdad de género”, puede leerse en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la ONG, existen 130 millones de niñas en todo el mundo a quienes les son negados sus derechos básicos.
“Si el número de niñas que no pueden ir a la escuela constituyera un país, sería el décimo más grande del planeta, por encima de Japón o Alemania”, explica.

El vídeo acompañado por el hashtag #PovertyIsSexist (La pobreza es sexista) busca servir de reflexión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.