Se reactivan los apoyos a los trabajadores afectados por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución desde hace más de dos años.

La Secretaria del Trabajo del D.F, Amalia García entregó este viernes las primeras 900 tarjetas de Seguro de Desempleo con recursos por 12 millones de pesos.

 

“En total hoy serán 12 millones y por supuesto que con los otros 900 otros 12 millones. 24 mdp de apoyo con este seguro de desempleo”.

La funcionaria detalló que los apoyos son tanto para empleados afectados como para personal que perdió su trabajo por el plantón.

“Son a todos los que se acerquen y nos muestren o que están empleados aquí o que esta en riesgo su trabajo o que estuvieron empleados aquí finalmente dejaron de trabajar por esa circunstancia”.

Por su parte, Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del DF, señaló que en dos años de plantón se entregaron a empresarios y hoteleros de la zona, créditos por 3 millones de pesos a 57 negocios.

Esto dijo, se suma a todas las acciones que emprendió la presente administración para reactivar el turismo en la zona con eventos, y promociones, el Paseo Ciclista, el rescate del Frontón.

“Hemos estado trabajado en volver a traer eventos y todo tipo de actividades que generen que haya condiciones de afluencia a la zona, ha habido eventos de circo de música culturales y seguiremos trabajado en elementos de financiamiento posibles y en traer eventos.. Estamos buscando en traer más inversión a la zona”.