Al manifestar que Estados Unidos y México tienen una relación profunda y sólida, que va más allá de los cambios de gobierno, ambas naciones refrendaron su compromiso de continuar su relación bilateral, su integración financiera y proteger sus sistemas financieros de la delincuencia organizada.

El secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña y Jack Lew, secretario del Tesoro de la Unión Americana tras una reunión privada en Palacio Nacional, en donde el funcionario mexicano afirmó que la relación con EU es tan importante que ha puesto a nuestro país como el segundo mercado más importante para el vecino del norte ya que el flujo de personas y de dinero es millonario.

En su momento el secretario del Tesoro Lew fue destacó que debido a los lazos comerciales y de amistad entre ambos países, la seguridad debe ser garantizada, lo escuchamos en voz de traductora.

Cabe mencionar que en la reunión privada se analizó la agenda bilateral y los retos que implica el debilitamiento de la economía mundial.