El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las primeras 50 de 100 unidades RTP que serán rehabilitadas para el servicio Atenea.

“Vamos por 100 unidades recuperadas para este servicio, son unidades 2006 y he dado instrucciones para que en la próxima compra, también esté incluido Atenea en esa consideración, porque es para eso, para las mujeres y para que viajen seguras”, aseguró.

Estas acciones se suman a los trabajos de reforzamiento de todo el sistema de transporte público de la capital del país.

Adelantó que para asegurar la integridad de las mujeres en la capital del país y difundir los centros de atención dedicados a ellas, pronto, el Gobierno de la CDMX lanzará una aplicación.

“Es una aplicación en donde las mujeres nos van a señalar los puntos de peligro, en donde nos van a refrendar si tenemos los senderos seguros, nos van a señalar donde no haya iluminación”.

Con la entrega de autobuses, la capital del país se posiciona como una ciudad segura y amigable para mujeres y niñas, ya que proporciona un servicio de transporte digno, seguro y económico.

El servicio tiene una tarifa de dos pesos y es gratuito para mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.