Con el propósito de evitar abusos e incrementos injustificados en productos de la canasta básica sobre todo en la tortilla, la Profeco anunció que intensificará sus operativos de verificación a nivel nacional.

En gira de trabajo por colonias de Playa del Carmen, el titular de la dependencia Ernesto Nemer, rechazo que haya una “alerta” en torno al precio de la tortilla, luego de que se han denunciado que en algunos estados el precio del producto básico en la dieta de millones de mexicanos, ha registrado un fuerte incremento.

“No, no hay una alerta, simplemente estamos revisando el mayor número de establecimientos para evitar un incremento injustificado. Afortunadamente no lo hay, no se justifica, pero bueno, por eso estamos aquí para que justamente estemos previniendo que haya un daño en contra de las familias mexicanas”.

Durante la gira de trabajo visito el parque acuático “Xcaret”, donde realizó un recorrido para supervisar la prestación de servicios, la adecuada publicación de tarifas y el correcto etiquetado de productos textiles que se ofrecen a los consumidores. En este sitio, la Profeco inmovilizó 113 prendas cuya información comercial al público era insuficiente.