En el marco de los festejos con motivo del 10 de mayo, la Profeco ha reforzado su operativo de verificación en restaurantes y tiendas de autoservicio y departamentales así como en los lugares de mayor afluencia, hasta el miércoles 11 de mayo.
En el caso de los restaurantes en coordinación con la Canirac acordaron como acción inmediata, la colocación de un decálogo de reglas básicas de respeto a los usuarios de restaurantes, en un lugar visible de sus establecimientos afiliados, con la finalidad de divulgar los derechos del consumidor y prevenir irregularidades.
Mientras que con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), que agrupa a más de 50 mil establecimientos, acordaron medidas que refuercen la protección de los derechos de los consumidores, en seguimiento a las acciones emprendidas por la dependencia que encabeza Ernesto Némer.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter