Este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, junto con el Director General del Metro, Jorge Gaviño, pusieron en marcha cinco trenes que estaban detenidos por obsoletos.

De acuerdo con el titular del Sistema de Transporte Colectivo, se trata de 4 convoyes rehabilitados para la Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera y de un tren reconvertido de seis a nueve vagones para la línea A, que va de Pantitlán a La Paz.

“Hoy estamos poniendo en operación cinco trenes que se encontraban en estado lamentable fuera de servicio o en condiciones inadecuadas para superación, en ellos se han invertido más de 300 millones de pesos, queremos resaltar que estos cinco trenes forman parte de un programa integral de rehabilitación del parque de trenes el metro”.

Cada tren tendrá capacidad para dar servicio a mil 500 personas por viaje, y a partir de abril se pondrán en marcha 2 trenes recuperados por mes.

Desde los talleres de El Rosario, Gaviño Ambriz indicó que con una inversión total de más de 20 mil millones de pesos se rehabilitarán 85 trenes para las líneas 4, 5, 6, 7 y B, se dará mantenimiento a otros 45 NM02 para las líneas 2 y 7, se comprarán 15 convoyes para la línea 1, se reconvertirán 39 para la línea A, se compraran 14 para la ampliación de esa línea, 12 para la ampliación de la línea 12 y 3 más para la ampliación de la línea 9.