Para fortalecer la atención médica en todo el país y reducir los tiempos de espera, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, recorrió instalaciones de la Delegación Norte de la Ciudad de México, que atiende a casi dos millones de derechohabientes en 22 Unidades de Medicina Familiar, seis hospitales de segundo nivel y brinda casi 13 mil consultas al día.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia número tres del Centro Médico Nacional La Raza, el titular del IMSS verificó la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas y mejoras en el servicio de Urgencias.

Esta unidad brinda en promedio 500 consultas diariamente a pacientes con enfermedades ginecológicas y obstétricas de alta complejidad.
Cada día los médicos de este hospital realizan aproximadamente 45 procedimientos quirúrgicos relacionados con biología de la reproducción, cesáreas, ginecológicos y oncológicos.

El director del IMSS acudió también a la Unidad de Medicina Familiar número 23 Morelos, que atienden diariamente 70 consultas médicas de estomatología, 163 en Urgencias, ocho de Salud en el Trabajo, 348 de Medicina Preventiva, 38 de Diabetes, entre otras; se realizan 920 estudios de laboratorio y 57 de Rayos X, en beneficio de una población de 150 mil derechohabientes