El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, recibió un reconocimiento de la Fundación Miguel Alemán por la implementación del programa “El Médico en Tu Casa”, que lleva servicios de salud gratuitos a grupos en situación vulnerable y cuya vocación humanista ha hecho que se reproduzca este modelo de atención en ocho estados de la República y otros países.

El mandatario capitalino explicó que este programa también realiza labores de prevención, mantiene sanas a las personas que así lo están y detecta padecimientos que sin la atención adecuada podrían agravarse hasta necesitar atención hospitalaria.

 

 

Recordó que en la Ciudad de México suman esfuerzos 14 universidades privadas y tres públicas, con la participación de diversos profesionales de la salud como veterinarios, podólogos y psicólogos, por mencionar algunos.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Aspen México y consejero de la Fundación Miguel Alemán, Juan Ramón de la Fuente, señaló que “El Médico en Tu Casa” debe ser un programa de los que llegan para quedarse, en un esfuerzo transexenal, que se arraigue en la conciencia de la población.

El presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco, entregó el reconocimiento al Jefe de Gobierno y destacó que “El Médico en Tu Casa”, además de los servicios de salud, lleva esperanza a la población que recibe la visita de los profesionales de la salud en sus hogares.