Expertos advierten de más ciberataques a lo largo del año

Si hay algo que marcará este 2016 a nivel tecnológico es la tendencia de ver cada día más dispositivos de cualquier tipo conectados a Internet, lo que incrementa las oportunidades de los ciberdelincuentes dispuestos a invertir por el acceso a datos personales de los usuarios, advirtió Fortinet.

Por ello, la compañía estadounidense dedicada al diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad explica que los usuarios deben asumir su responsabilidad y adoptar sistemas de prevención para proteger sus datos.

Al comprar un nuevo dispositivo, la empresa aconseja solicitar al fabricante o proveedor de servicio las medidas de protección de la información personal que ofrece e inclinarse por productos que garanticen términos claros sobre el uso de la información.

Y es que al descargar una aplicación o servicio gratuito, con gran frecuencia se “paga” con la información del usuario; el cobro pueden ser los hábitos de consumo del usuario, patrones de uso o libreta de contactos.

Abrir un enlace que invita a ver fotos o videos comprometedores de algún famoso, por ejemplo, constituye un señuelo perfecto para los ciberdelincuentes, que apuestan a que las personas prefieren “enterarse” de todo a su alrededor.

A decir de Fortinet, es importante evitar dar información que pueda ser utilizada en contra del usuario; no deben postearse ubicaciones en tiempo real o evitar mostrar fotos de familiares y nunca publicar fotos de la casa o colonia de residencia.