La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a la población en general a estar alerta ante todo tipo de fraudes que se puedan intensificar en esta temporada navideña.

Asimismo recomendó a la Asociación de Bancos de México (ABM) pida a sus agremiados intensifiquen sus campañas preventivas para con sus clientes.

Y es que el organismo defensor, que encabeza Mario Di Costanzo, dijo que en esta temporada del año las personas reciben su aguinaldo y otro tipo de gratificaciones, es previsible que se intensifiquen los casos de phishing mediante correos apócrifos.

Recordó que dichos mensajes tienen como propósito dirigir al usuario a un sitio falso, donde le solicitan proporcionar información personal como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc., con lo cual extraen el dinero de sus cuentas.

Por último para evitar ser víctima de phishing, CONDUSEF te recuerda que ni los bancos, ni Visa o Mastercard realizan verificación de datos de sus clientes mediante correo electrónico, ni por teléfono.